ODONTOLOGIA ESTETICA Y FUNCIONAL - Hygeia

ODONTOLOGIA ESTETICA Y FUNCIONAL

ODONTOLOGIA ESTETICA Y FUNCIONAL

No tengas miedo, sonríe.

ODONTOLOGIA ESTETICA Y FUNCIONAL

Title:

Description:


ODONTOLOGIA ESTETICA Y FUNCIONAL

No tengas miedo, sonríe.

La estética dental una especialidad de la odontología que tiene como objetivo una sonrisa que encaje de forma armónica en el rostro. Es decir, una sonrisa bonita. Con los años los tratamientos de odontología estética son cada vez más populares entre los pacientes, porque buscan el mismo resultado manteniendo una buena imagen durante todo el proceso.

La odontología estética permite pues conseguir una sonrisa bonita, pero el criterio de la belleza cambia según la sociedad e incluso según cada persona. La definición de sonrisa atractiva que hacemos a continuación se basas en los cánones de belleza de la sonrisa que se siguen en Europa y América. Si nos fijamos, muchos de los requerimientos se basan en las características que tienen las sonrisas por el mero hecho de estar sanas.

La odontologia funcional tiene como finalidad corregir la función perdida, o disminuida, por traumatismo o enfermedad. Es la especialidad más completa de la odontología y va encaminada a devolver las funciones perdidas de la boca y de sus tejidos vecinos, como la articulación, los músculos, los labios, etcétera.

En la actualidad la odontología busca combinar los tratamientos  funcionales con la alta estética,

trabajaremos contigo para personalizar y planificar tu diseño de sonrisa y, en conjunto, lograr tus objetivos estéticos.



TRATAMIENTOS

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas, funcionales y económicas de cada paciente. Las carillas de porcelana, el blanqueamiento dental o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que pueden corregir los agujeros entre dientes, los dientes inclinados o la coloración de la sonrisa, para conseguir una sonrisa estética, atractiva y natural.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que se realiza con el objetivo de aclarar el color de los dientes cuando estos se han vuelto oscuros y amarillentos, dejando los dientes más blancos y brillantes.

En la actualidad existen muchos productos blanqueadores en el mercado, pero los expertos recomiendan blanquear los dientes en un odontólogo. Estos productos pueden causar graves daños a los dientes y las encías: abrasión dental, retracción gingival.

ORTODONCIA

La Ortodoncia Estética permite corregir la posición defectuosa de los dientes conservando una buena imagen durante todo el proceso. Si hace unos años la única opción era llevar los brackets tradicionales, ahora es posible corregir la sonrisa con diferentes  técnicas y aparatología.

  • Brackets de porcelana o zafiro. El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales. Estos aparatos son recomendables para aquellos pacientes que quieren corregir su sonrisa mimando la estética, pero de la forma más económica.
  • Ortodoncia invisible. Es uno de los tratamientos estrella en ortodoncia estética. Consiste en llevar fundas invisibles  que se fabrican a la medida de la boca del paciente. Estas fundas se van cambiando cada 15 días y van moviendo los dientes de forma progresiva. La gran ventaja de estos aparatos es que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental. Este tipo de ortodoncia invisible se aconseja a pacientes que trabajan de cara al público o quieren preservar la estética durante todo el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en llevar brackets en la parte interior de los dientes, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Esta opción es más costosa y requiere un periodo de adaptación de la lengua, pero es el más estético en ortodoncia.

CARILLAS DENTALES 

Otra parte de la odontología cosmética es la colocación de carillas dentales o estéticas. Son láminas muy finas de porcelana o composite. Estas se hacen a medida para cada paciente y se fijan alrededor de los dientes frontales.

Pueden emplearse para disimular imperfecciones como las ocasionadas por caries, fracturas en el esmalte, mejorar su color y corregir su forma. Incluso son usadas para eliminar pequeñas diastemas que existan entre algunos dientes.

CORONAS DENTALES

Las Coronas Dentales son una estructura  que se encaja encima de luna pieza dental dañada. Se usan para reforzar un diente dañado o mejorar la apariencia de un diente sano. En la actualidad todas las coronas están elaboradas con porcelana o zirconio, lo que las hace parecidas al diente natural y aumenta su durabilidad y comodidad Están indicadas para devolver la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la dentadura.

 IMPLANTES DENTALES

La implantología es un tratamiento quirúrgico que consiste en sustituir dientes en mal estado o que se han caído por prótesis. Las prótesis se colocan sobre los implantes, que van ubicados en las encías. Las prótesis tienen el aspecto de dientes sanos, lo que tiene un claro beneficio estético.

PUENTES DENTALES

son un conjunto de coronas dentales unidas entre sí, que forman una composición comúnmente conocida como prótesis dental fija (no removible) que cubre el espacio de dientes ausentes y se ajusta a los dientes sanos existentes, devolviéndole funcionalidad y estética a la sonrisa.

Contamos con los Odontólogos mejor cualificados del país, contacta con un asesor para vivir una experiencia personalizada.


Te ayudamos para esclarecer tus dudas

Ponte en contacto

Contamos con la mejor atención al cliente, nuestras asesoras están dispuestos a colaborar para esclarecer tus dudas y acompañarte en tu proceso.


Ubicacion

Av calle 127 # 19a-28 (Barrio la Calleja) Bogotá Colombia


Llámanos

🇨🇴 (+57) 300 929 11 11
🇺🇸 (+1) 786 329 5585
🇨🇱 (+56) 2 297 97 670


Email

info@HYGEIA.COM.CO


Category
Odontología


Hygeia


Descubre a tu NUEVA TU





Hygeia

Descubre a tu nueva TU




Contáctanos


🇨🇴 (+57) 300 929 11 11 🇺🇸 (+1) 786 329 5585 🇨🇱 (+56) 2 297 97 670


Av calle 127 # 19a-28 (Barrio la Calleja) Bogotá Colombia